MONTBLANC M



Un buen diseño consiste en crear un objeto que resista el paso del tiempo. Montblanc es sinónimo de calidad y atemporalidad.  - Marc Newson -



Desde los inicios de Montblanc, hace más de un siglo, sus fundadores se han decantado por los diseños sofisticados. Y, desde entonces, los exclusivos artículos de escritura Montblanc se caracterizan por su elegancia y funcionalidad. Un diseño distintivo y atemporal, unido a una elaboración artesanal exquisita, hace que cada pieza Montblanc sea verdaderamente expresiva y totalmente funcional. Ahora, por primera vez en su historia, Montblanc ha emprendido una colaboración para el diseño de sus artículos de escritura. El diseñador elegido es uno de los más influyentes de nuestra generación: Marc Newson.
Marc Newson ha creado una nueva colección de artículos de escritura, la Montblanc M collection. La sencilla M refleja la pureza del diseño, así como el nombre del diseñador y de la marca. 
Marc Newson ha enriquecido los diseños de Montblanc con su estilo único e innovador. Diseño y funcionalidad perfectamente integrados en la nueva Montblanc M collection. El diseñador deja su sello característico de creaciones biomórficas y lo combina con los diseños emblemáticos de Montblanc. El resultado es una colección única y atemporal. Con resina preciosa negra como materia prima, las líneas de cada artículo convergen con delicadeza. El logo de Montblanc en la parte superior, el clip chapado en platino, el capuchón que se alinea con el emblema de la marca en resina preciosa blanca del depósito... Toda la pieza constituye una expresión de diseño visionario. La Montblanc M collection representa una nueva generación de instrumentos de escritura compuesta por una pluma estilográfica, un esferógrafo, un rollerball, un screenwriter y el nuevo artfineliner.




Lo mejor de esta colección se halla dentro de cada pieza. El innovador mecanismo de cierre del capuchón es una simbiosis única de diseño y funcionalidad, que utiliza imanes para lograr un efecto asombroso. Cuando la pieza está cerrada, el capuchón se alinea automáticamente con el emblema de Montblanc incrustado en el depósito del artículo. Este recurso tan imaginativo y práctico permite que Montblanc M conserve siempre su forma característica. Con este mecanismo se cierra la pieza con suavidad y el capuchón permanece siempre en su sitio.
En consonancia con la obra de un diseñador de renombre, Montblanc lanza un nuevo modo de escritura con la Montblanc M collection: el artfineliner. Este rotulador extra fino abre un mundo de posibilidades para todos los que crean e innovan con la escritura, como diseñadores, arquitectos e ingenieros. Es perfecto para dibujos técnicos que requieran gran precisión, por lo que se convierte en el complemento ideal de los artículos de escritura que Montblanc ofrecía hasta ahora.